in

Se le amontona el trabajo a la cigüeña

Superiberia

Córdoba.- La primera bebé del 1 de enero del 2015, nació a los dos minutos del nuevo año, en el Hospital General Córdoba, teniendo un peso de dos kilos 700 gramos, hija de Janeth Sánchez Rosas de 17 años de edad y un joven de 18 años de ocupación campesino, provenientes de Paso del Macho, ellos recibieron la visita de la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, quien entrego canastillas con accesorios para los primeros niños nacidos ayer.

El doctor Joaquín Andrade Calatayud encargado del área de Tococirugía,  dio la bienvenida a las autoridades municipales, entre ellas la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos, el regidor primero Juan Antonio García Regules, para que visitaran a las mamás y los bebés recién nacidos, para felicitarlas y otorgarles los regalos.

En las camas de internamiento visitaron al segundo bebé que nació en el Hospital General Córdoba, a las 00:40 minutos y pesó dos kilos 750 gramos; el pequeño es hijo de Paulina González Tezoco, de 18 años, quien vive con su pareja en El Otate, Omealca. 

El tercer bebé que nació en este hospital, a las 00:43 minutos, fue un niño que a su vez es el segundo hijo de Elsa Guadalupe Gómez Montes, de 27 años de edad, vecina de San José de Tapia, Córdoba. Adicionalmente, el DIF dejó tres canastillas más para las mujeres que en ese momento se encontraban en labor de parto.

Las autoridades también visitaron el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, donde hasta las 10:00 de la mañana no habían nacido bebés en lo que respecta al año 2015, dio a conocer el Jefe de Urgencias, doctor Edgar Vázquez. 

Sin embargo, se visitó a las mamás y los bebés de los días 30 y 31 de diciembre del 2014, así como a las jóvenes que se encontraban a horas de parir, haciendo un total de 10 canastillas repartidas.

Esteban, fue el bebé que casi nace en el 2015 en el Seguro Social, pues vio la luz a las 23:46 horas del 31 de diciembre; con tres mil 300 gramos es el tercer hijo de Mónica Ambrosio Ruiz y Raúl Rojas, vecinos de la colonia Buena
Vista de Córdoba.

Asimismo las autoridades aprovecharon para felicitar y entregar regalos a Estela Maldonado Rodríguez, de 37 años de edad, quien a las 23:05 del 31 de diciembre recibió a una niña que pesó dos mil 900 gramos. Con domicilio en Tierra Blanca, era acompañada por su esposo Orlando Rangel, con quien ahora ya tiene tres hijos.

Asimismo, felicitaron a Saraí Pineda Ortega, de la colonia Carriles, quien a sus 25 años tuvo a su segundo hijo, un niño que nació a las 00:30 del 30 de diciembre. Además, a las 19:37 horas del 30 de diciembre, nació otra niña en el Seguro Social, hija de Elizabeth Hernández Tejeda, de 24 años y proveniente de Paso del Macho.

También Montserrat López Bartolo, de 19 años de edad, fue mamá de una niña que pesó tres mil 450 gramos, el 31 de diciembre a las 19:28 horas; la feliz madre primeriza vive en la colonia Aguillón Guzmán de esta ciudad.

Otra mamá que recibió canastilla para su bebé fue Diana Elizabeth Acevedo Flores, de 14 años de edad, quien tuvo un niño que se llamará Alexander, nacido el 30 de diciembre a las 12:25 del día. Ella vive en el Copite, Tierra Blanca, y estudia el tercer grado de secundaria. El niño pesó dos mil 400 gramos y nació por cesárea.

Con sus bebés en el área de neonatos por ser prematuros, también recibieron canastilla Sandra Apale Hernández de 30 años, cuya niña nació a las 34 semanas de gestación; y Tatiana Díaz Hernández, de 22 años, madre de un niño que nació a las 36 semanas, ambos casos el pasado 30 de diciembre.

Finalmente, se entregaron dos canastillas más para los que muy probablemente fueron los primeros bebés del IMSS este 1 de enero: a Kelli Osmara Sánchez, de 20 años de edad y proveniente de Atoyac, quien se encontraba a la espera del nacimiento de su hija Ashley Aneliz Balbuena Apale. Y para Montserrat Parra Rivadeneyra, de 19 años de edad, quien estaba a la espera de la llegada de un niño que llamará César.

 

sofÌa dorantes

el buen tono

CANAL OFICIAL

Hubo quema de viejitos

‘Adios’ a la Lada y la luz bajará un poco