in

Se les está cayendo escuela

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia y directivos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) clamaron al Gobierno del Estado su apoyo, el edificio en el que se encuentran impartiendo clases desde hace varias décadas se está cayendo.

    Los recientes movimientos telúricos registrados en la entidad han deteriorado fuertemente la estructura por lo que temen que se venga abajo. Piden ser reubicados o la restauración del inmueble.
    Con la intención de ser atendidos por el Gobernador ayer un grupo de padres de familia, así como la directora del CPO,  Georgina Altamirano López, arribaron a esta localidad para hacer entrega de un oficio ante el Ejecutivo del estado en donde plasmaron las necesidades del plantel.
    Debido a que el Gobernador no vino a los festejos de Córdoba, solicitaron el apoyo al Secretario de Trabajo y Prevision Social (STPyS), quien acudió en su representación. La respuesta fue una evasiva. En lugar de conocer de viva voz las necesidades de los pobladores éste ignoró a los padres de familia quienes en su lugar fueron atendidos por personal que se dijo era de la STPyS.
    La directora del plantel, Georgina Altamirano López explicó que debido a las características y antigüedad con las que cuenta el inmueble éste representa un riesgo latente para los más de 600 estudiantes y 100 docentes y administrativos. Desde hace casi 6 años han acudido ante el Instituto de Espacios Educativos, así como ante el propio Gobernador para que los ayude a reparar el edificio o en su defecto los rebusque. Dichas peticiones no han tenido respuesta alguna.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Deja sismo daños a casa

Celebra Córdoba 193 aniversario de su Defensa