in

Se les termina el agua

Superiberia PUBLICIDAD

Región.- Desde el pasado 1 de febrero, cada habitante de Ciudad del Cabo tiene conciencia de que habrá una hora cero para el consumo de agua en la urbe -la segunda ciudad más habitada de África y uno de los mayores destinos turísticos del Continente.

Pronto se convertirán en la primera localidad del mundo moderno en quedar desabastecida de agua, según previsiones.

Sí. ¡Horror y susto! Por ahora, con la esperanza de retardar ese hecho, cada habitante sólo puede gastar 50 litros al día y se expone a ser multado de no cumplir con la norma, pero los expertos afirman que aún así la fecha está definida: el 16 de abril los grifos de la ciudad quedarán sin uso.

Años de escasas precipitaciones en medio de una de las peores sequías del Siglo en la región, con los niveles de las presas de la ciudad cada vez más deprimidos y el fenómeno meteorológico de El Niño, son identificados como los principales responsables de la grave situación y provocan que el extremo Sur de África sea ya considerado una de las zonas habitadas más secas a nivel Internacional.

La esperanza más cercana de que la situación pueda mejorar no llegaría hasta mayo, cuando comience la temporada de lluvias.

Pero de cualquier modo la crisis no se solucionaría de manera inmediata y se estima que tome incluso años para una recuperación total de las presas de la ciudad, según publicó en el sitio Earther el especialista en sostenibilidad y planificación urbana de la urbe, Christian Alexander.

Unos 200 puntos alrededor de esa capital serán dispuestos a partir de ese «día cero» para suministrar 25 litros por habitante, y de ahí en lo adelante la historia está por escribirse. Sin embargo, todavía hay quien se toma baños de piscina y riega su césped para mantenerlo verde, cuentan medios extranjeros.

CANAL OFICIAL

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Falta tomar conciencia