in

SE LLEVAN A CUSTODIOS

Superiberia

La Toma.- De manera sorpresiva fueron removidos de sus puestos alrededor de 150 elementos de seguridad interna, hombres y mujeres, del Centro de Reinserción Social de    La Toma, para ser enviados a diferentes penales del Estado de Veracruz.

 

La remoción de los custodios, entre ellos 35 mujeres, fue por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, capitán Arturo Bermúdez Zurita, con la finalidad de evitar se contraigan compromisos con los internos cuasando favoritismos y  se caiga en actos de corrupción.

 

Este miércoles por la mañana y parte del día se pudo observar  los momentos en que diversos custodios abandonaban el penal, llevando consigo maletas y objetos personales, y con el rostro un tanto alterado por la molestia de haber sido removidos luego de permanecer varios años laborando a raíz de la puesta en marcha de este  centro de readaptación.

 

Se espera que en las próximas horas quede cubierto en el Centro de Reinserción Social de La Toma el mismo número de personal de seguridad y custodia que fue enviado al resto de los penales del Estado. El movimiento de custodios se registró en los 19 Centros de Reinserción Social de la Entidad.

CANAL OFICIAL

No entrega terreno

Cae a cuneta