in

Se manifiesta comerciantes

Superiberia

Fortín.- Comerciantes de cinco organizaciones se pronunciaron en contra de la instalación del sexto tianguis en esta ciudad, por lo que pidieron públicamente la intervención del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, los dirigentes de los tianguis: Siglo XXI, San Martín Texmelucan, La Llave, Figueroa y Tepeaca, expusieron su temor de que Ayuntamiento este autorizando “bajo la mesa” la instalación de un nuevo tianguis, el cual afectaría significativamente sus ventas.

Sumado al problema que representa la proliferación de vendedores ambulantes, problemática que el actual Ayuntamiento ha solapado, “Tanto Torrecilla como Junco han solapado la instalación de casi 200 vendedores ambulantes”, expusieron los dirigentes.   

Raymundo Díaz Mota, líder del tianguis Siglo XXI, aseguró que Fortín se ha convertido en una zona de “tolerancia”, pues proyectos que no han podido aterrizar en Córdoba u Orizaba por diversas razones, han sido cobijadas por la actual administración, por lo que sospechan acuerdos “bajo la mesa”.

Los dirigentes expusieron que para la instalación de un nuevo tianguis se necesita la aprobación de al menos 5 direcciones municipales, destacando los estudios de impacto ambiental y de protección civil.

De existir los permisos, los representantes de los cinco tianguis advirtieron que se opondrán rotundamente a la instalación del mismo, 

CANAL OFICIAL

Se extravía asfalto

Se confirma habrá nuevo tianguis