in

Se manifiesta el FPR

Superiberia

Orizaba.- Con la idea de aglutinar a la sociedad y hacer un llamado a la organización, celebran con un mitin en el parque Apolinar Castillo el centenario de la Revolución Socialista, al resaltar que los trabajadores están en el momento más álgido del capitalismo debido a que las empresas transnacionales tienen sometido al País.

El integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Maximino Antonio Jiménez consideró que todas las reformas que se han implementado en los últimos 20 años en México han sido en beneficio de los capitales extranjeros, “por lo que en este momento es de suma importancia que las fuerzas que conformamos la clase trabajadora comencemos a tejer puentes para hacer una unidad y recuperar nuestra independencia de carácter económico”.

Mencionó que la tarea más importante que tiene la sociedad es la recuperación de los bienes de la Nación, que están en manos de extranjeros, como el petróleo, el ferrocarril y las  comunicaciones.

Además, dijo, derechos de los trabajadores, “a la contratación, jornada acumulada de ocho horas, atención médica, que habíamos alcanzado y se perdió”.

La integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Adriana Chávez dijo que en esa corriente capitalista las mujeres tienen una batalla perdida, ganan menos que los hombres por iguales tareas realizadas, por lo que es necesario hacer esto y lograr la unidad, coincidiendo con el interés de los oprimidos.

Juan Guillermo Garmen, de la asociación Conciencia Proletaria, consideró que la sociedad tendrá que empezar desde cero para lograr recuperar todo lo que se ha perdido.

CANAL OFICIAL

Concluyen talleres en el DIF Orizaba

Sí a las videocámaras, pero no son suficientes