in

Se manifiestan en la SEV

Superiberia

Orizaba.- Padres de familia de la comunidad Tepaxapa, de Zongolica y del municipio de Aquila, se manifestaron la mañana de ayer en la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la sede de Orizaba, por la falta de dos docentes y el apoyo anual de 10 mil pesos, producto del programa Escuelas al Cien, destacó el director del Telebachillerato de Tepaxapa, Iván Osorio Pérez.

El docente, acompañado de más de 50 padres de familia de esa comunidad y de la primaria Álvaro Gálvez y Fuentes, ubicada en Aquila, fueron atendidos por el delegado Antonio Castillejos, quien se comprometió a solucionar lo más pronto posible la situación en ambas escuelas.

Respecto al apoyo de 10 mil pesos de Escuelas al Cien, que año con año venían recibiendo, Castillejos se comprometió a gestionar la entrega lo más pronto posible.

Falta de libros

En la manifestación, los padres de familia y docentes, expusieron al
Delegado de la SEV, la llegada de libros de texto incompletos y con edición 2006, pese a haber salido dos ediciones, la 2011 y 2017, a donde el funcionario dijo que esta misma semana llegarán los libros actualizados a los dos planteles educativos.

Antonio Castillejos, se comprometió también a visitar ambas escuelas para constatar la entrega de los libros y hacer un diagnóstico de la infraestructura de los planteles, para reforzar los inmuebles ante la llegada de la época de lluvias.

CANAL OFICIAL

Entregan los reconocimientos

Se encarecen las viviendas