

Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” realizaron una manifestación frente al plantel para denunciar presuntos actos de violencia psicológica y amenazas por parte de la subdirectora en contra de los alumnos.
Los manifestantes acusaron directamente a la subdirectora de agresiones de este tipo, al tiempo que señalaron un posible tráfico de influencias a favor de la maestra Lilia Suárez Corona, a quien también responsabilizan de ejercer violencia contra los niños, presuntamente amparada por la Supervisora Cecilia Elizabeth Licona López.
El plantel operó con normalidad durante la protesta, la cual se limitó a una denuncia pública. Sin embargo, la asistencia docente se vio afectada, con la falta de cuatro maestros durante la jornada.
Los padres de familia exhortaron formalmente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Dirección General de Educación Primaria estatal a que “tomen cartas en el asunto” e investigen las acusaciones para garantizar la integridad de los estudiantes.
