in

Se manifiestan fieles en Curia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Habitantes de Tehuipango se manifestaron en la sede del Obispado en esta ciudad, exigieron la salida definitiva del sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol, Lidio Limón López; hoy los recibirán altos jerarcas religiosos, pero amenazaron con más manifestaciones de tener una negativa.

 

El rechazo a que la Diócesis mantenga en el curato de Tehuipango al cura, ayer trasladó la inconformidad a Orizaba, donde unos cincuenta representantes de las comunidades se apostaron en el parque López y en el templo de El Carmen.

 

Liderados por Francisco Chipahua, los inconformes solicitaron una audiencia con monseñor Eduardo Cervantes Merino, para pedirle dé la orden del cambio de presbítero en ese municipio serrano de Zongolica.

 

Sin embargo, los recibió el vocero diocesano, padre Helkyn Enríquez Báez, quien por más de dos horas trató de persuadirlos para asistir a una reunión el día de hoy donde no se confirmó la presencia del Obispo.

 

Cada uno de los asistentes alzaba la voz para retomar la serie de inconformidades que desde hace una semana recaen contra el cura Limón López; finalmente se logró el acuerdo que una representación de 10 personas de Tehuipango sean las presentes en la mesa de diálogo.

 

Mostraron pancartas con leyendas alusivas a su desacuerdo con la tardanza del clero para solucionar el conflicto religioso, que coloca en riesgo la paz social y que tiene tintes de intolerancia religiosa y situaciones políticas.

 

Emiten amenazas En entrevista, Francisco Chipahua expuso que en caso de no tener un nuevo sacerdote, las medidas de protesta se trasladarían a este municipio con la toma de la sede de la Diócesis y hasta el bloqueo de la autopista si es necesario.

 

Negó que el tema del cambio del sacerdote se haya politizado, pues es un malestar por su actuar al frente de la iglesia, independientemente de su injerencia en temas de la vida pública.

 

Durante la plática con el Vocero de la Iglesia de Orizaba, no hubo roces, sin embargo, los presentes sí mostraron su inconformidad y contrariedad por la posible negativa del cambio de Lidio López, hasta el final, los manifestantes rezaron un Padre Nuestro y un Ave María por convocatoria del padre Helkyn Enríquez, quien les dio su bendición.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sin identificar 11 cuerpos

Los recibirán hoy en sede diocesana