in

Se manifiestan los médicos del IMSS

Superiberia

Orizaba.- El día de ayer integrantes de la Unión Nacional de Médicos se manifestaron a las afueras del Juzgado primero para exigir justicia para el otorrinolaringólogo que enfrenta un proceso legal.

 

El presidente de la unión, Alejandro Morales Ruiz, refirió que el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba fue detenido injustamente y por ello enfrenta el proceso legal desde hace casi nueve años.

 

Esto, aseguró, surgió por una presunta intervención quirúrgica mal practicada, situación que lo orilló a pasar por una detención prácticamente como si fuera el peor de los criminales. Refirió que debido a la crisis existente en los sistemas y principalmente el de Salud, ha ocasionado que se pague por el hilo más delgado y propiciando que se tomen medidas en contra del sector más vulnerable, como son los médicos tratantes.

 

Aseguró que cualquier médico que asiste a un paciente nunca realiza sus labores con dolo, mucho menos con la idea de dañar, por lo que cuando existe una problemática con el paciente no se toma en cuenta el ambiente laboral que envuelve a la situación.

 

“Se le achaca que él cometió un delito culposo, sin embargo, la justicia se manejó en forma torcida y hubo mucho dolo, como ha sido en México la historia de la justicia, la cual se da a base de dinero”, refirió el facultativo.

 

Explicó que existen pacientes complicados y que cuando se hacen los envíos a tercer nivel no tienen la atención de primera que el médico quisiera, situación que propicia que el paciente sea afectado.

 

“Esto fue lo que pasó con el doctor Anguiano y el más frágil de todos los procedimientos es el médico, por ello salimos afectados”, abundó.

 

La opción es señalar que el sistema de salud tiene enormes deficiencias y siempre se encuentra saturado, en la crisis que se vive en México el sistema de salud no se encuentra exento, parte de ello son estas problemáticas que surgen.

 

Hasta el mediodía de ayer un grupo de aproximadamente diez médicos se mantuvo a las afueras del Juzgado, portando cartulinas en las que se podían observar mensajes, tales como: “La Unión Nacional de Médicos, ¡”protesta”!; “Compañero médico, ¡súmate!”; “Mis impuestos este mes no son para que me quites doctores, quiero medicamentos de patente”; “Mis impuestos son para una real calidad en la atención médica”; “¡Súmate México!, para que el mal sobre tus enfermos y médicos termine”, entre otras frases expuestas.

CANAL OFICIAL

Buen retorno a clases

Galenos temerosos a modificación de Ley