
Córdoba.- Lamentable fue la pérdida que sufrió Tránsito del Estado el día de ayer, cuando uno de sus elementos adscrito a la delegación Xalapa, perdió la vida al quedar prensado luego de que su patrulla se terminara estrellado contra un árbol del camellón central de la avenida Xalapa de esta capital.
El finado respondía al nombre de Mariano Carreón de 28 años de edad, con domicilio en la ex vía del Huatusquito entre privada 8 y avenida 14 de la colonia Centro de Córdoba, quien viajaba en compañía de otro elemento de la corporación el cual permanece hospitalizado debido a las lesiones que sufrió.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las cinco y cuarto de la madrugada de este lunes, cuando la patrulla TE-1003, con placas 007058, marca Suzuky, se desplazaba sobre la avenida Xalapa a exceso de velocidad cuando al parecer perseguía a un automovilista que había cometido una infracción; sin embargo, al llegar al tramo de la avenida Villahermosa y Ruiz Cortines, el conductor de la patrulla de nombre Mariano Carreón, de 28 años, perdió el control de la unidad por lo que impactó el camellón central lo que provocó que la unidad terminara volando un estrecho y terminara deteniéndose cuando impactó un árbol por la mitad de la patrulla.
De inmediato sus compañeros de Tránsito del Estado llegaron al lugar para tratar de auxiliar al oficial de la corporación; sin embargo, debido al brutal encontronazo acabó prensado entre los metales de la unidad; por lo solicitaron de inmediato la presencia de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Xalapa, quienes desgraciadamente sólo pudieron confirmar la muerte del patrullero.
De esta manera, se dio parte a la Agencia del Ministerio Público en turno, quienes en compañía de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones realizaron las indagatorias de ley, para posteriormente, pedir a los Servicios Periciales que realizaran el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de ley.
Agencia
