Veracruz.- Un menor de 15 años murió el mediodía del sábado en el Hospital de Alta Especialidad del Issste, luego que por la madrugada fuera ingresado tras haberse disparado en la cabeza con una escopeta.

Fueron autoridades ministeriales las que acudieron a realizar las diligencias y levantamiento del hoy occiso, identificado como Javier Alberto M.A., el cual es hijo de un Bombero voluntario del municipio de Medellín de Bravo.

Se logró saber que fue la mamá del menor, Gladys Anaya Rojas, de 34 años, quien alrededor de las 02:00 horas escuchó un disparo dentro de la casa y rápidamente se dirigió al cuarto de Javier, donde lo encontró tirado en el piso y en medio de un charco de sangre.

La mujer pidió ayuda al número de Emergencias 911, siendo paramédicos de la Cruz Roja los que acudieron hasta la casa No. 4041, ubicada en el fraccionamiento Paseo del Campestre y al encontrarle signos vitales, los trasladaron al área de urgencias del citado nosocomio.

Durante varias horas los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero 10 horas después informaron su lamentable deceso.

Finalmente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y más tarde ser entregado a sus familiares. Las autoridades ministeriales dieron inicio a una Carpeta de Investigación.