

Tezonapa.- Alrededor de la media noche, una llamada fue recibida en la Comandancia de Policía municipal de esta población, indicando que una camioneta había chocado contra una palmera y volcado posteriormente, quedando una mujer atrapada entre los fierros de la unidad.
De inmediato, se trasladaron al sitio elementos policiacos, quienes vieron que el percance había sucedido sobre el boulevard de la colonia Benito Juárez de Tezonapa; al revisar la camioneta, se percataron que por el lado del conductor, estaba el cuerpo de una persona que había sido aplastada de la cabeza por la parte de la ventanilla, provocándole exposición de masa encefálica.
Al lugar llegaron unas personas que indicaron conocer a la joven fallecida, identificándola como Vanessa Olivera Aquino, de 32 años de edad, originaria de Loma Bonita, Oaxaca, quien deja en la orfandad una menor de 6 años y actualmente radicaba en Cosolapa, Oaxaca; esto se conoció de forma extraoficial.
Testigos del hecho, ocurrido a las 23:40 horas del sábado, dijeron que la joven manejaba a velocidad inmoderada, pero que presuntamente alguien más iba acompañándola, ya que antes de que la camioneta Ford Explorer color arena, placas YGS-63-85, se fuera a estrellar contra la palmera, se oyeron gritos como si fueran peleando, y por la velocidad con que iba, se brincó el tope ubicado frente a la capilla de la colonia, perdiendo así el control y estrellándose contra la palmera para posteriormente volcar sobre uno de sus costados, aplastando la cabeza de la conductora.
El vehículo estuvo a punto de meterse a la casa de una familia de no ser porque la loca carrera de la unidad fue detenida por la palmera, la cual cayó a todo su largo. El agente del Ministerio Publico acudió a dar fe del deceso de esta persona, y será quien inicie las investigaciones que esclarezcan el hecho.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, se presentaron familiares de la finada a la comandancia municipal de Tezonapa, quienes identificaron formalmente el cuerpo de la mujer que trágicamente perdiera la vida al volcar su camioneta.
El cuerpo les fue entregado a los dolientes, y a bordo de una carroza fue trasladada a Loma Bonita, donde sería sepultada según sus creencias, cabe mencionar que el esposo de la finada se encuentra recluido en el penal de Cosolapa, por lo que no podrá estar en el velorio para darle el ultimo adiós a su pareja.
Julio Valdivia
El Buen Tono
