Nogales.- Un comerciante del mercado Cerritos se mató ayer por la madrugada al chocar contra un contenedor en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Maltrata-Orizaba, a la altura de Balastrera.

Fue identificado como Braulio García Lastre, de 55 años, comerciante, con domicilio conocido en Aquila.

Su muerte fue inmediata al haber sufrido estallamiento de vísceras y traumatismo cráneo-encefálico.

Su hijo, Eduardo García, y su nuera, Florencia Suárez, así como un menor identificado como Diego Gervacio García, de 14 años, resultaron heridos.

Personal de Capufe y Cruz Roja Mendoza, los trasladaron al hospital Covadonga.

El estado de salud del menor de edad es reportado como delicado, y al parecer sería sometido a una intervención quirúrgica.

La camioneta Nissan estaquitas de color gris, con placas de circulación XU-27685, fue remolcada al corralón por instrucciones de oficiales de la Policía Federal, quienes la pondrían a disposición del fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, Sérpico, licenciado Rey Báez, luego de que tomó conocimiento del accidente.

Éste ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando el comerciante se dirigía al mercado San Juan de Los Cerritos en Orizaba.

Al parecer el hombre conducía somnoliento y en el kilómetro 248 de la autopista, ubicado a la altura de Balastrera, dio un pestañazo que le costó incrustarse contra la parte trasera de un contenedor, al parecer tipo pipa.

Por la velocidad y fuerza del impacto la camioneta quedó irreconocible y como verdadero “fierro retorcido” en la parte frontal.

Sus acompañantes heridos fueron auxiliados por otros automovilistas, quienes le dieron aviso a las corporaciones policiacas y de rescate.

A los heridos los trasladaron al hospital Covadonga, en tanto que el cadáver fue depositado en una funeraria local.

El fiscal Rey Báez dio fe de los hechos, y aperturó expediente para investigar los mismos y fincar culpas según sea el resultado del interrogatorio al que serán sometidos los sobrevivientes.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO