in

Se multiplican los asesinatos

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- La entrada de la Gendarmería Nacional y recientemente la Policía Militarizada en nada resuelve el problema de inseguridad en el Estado, pues tan solo en estadísticas los asesinatos se incrementaron al 100 por ciento, señaló el diputado local, Rogelio Arturo Rodríguez García.

Detalló que de acuerdo al dato que se tiene en el Congreso local, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa se registraban tres asesinatos diarios, lo que se incrementó a 6 en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“En cuanto a una disminución de la violencia con la entrada de estas fuerzas, no sé qué tanto esté dando resultados, porque si nos vamos a las cifras veríamos que no se están obteniendo buenos resultados”, reiteró.

Dijo que en mucho tiene que ver la situación económica por la que atraviesan las familias veracruzanas ya que el panorama no es nada alentador. Además, “estamos en un Estado quebrado y que está en crisis económica, a pesar de eso hay recursos con la reestructuración de la deuda, ya hay liquidez o por lo menos eso se supone”.

Mencionó que desafortunadamente los veracruzanos, o por lo menos una parte de la población, no cuenta con un empleo “y buscas otras opciones, y si no hay oportunidad para la gente, pues de inmediato ves un incremento en la violencia”. Dijo que lo lamentable es que en la región de las Altas Montañas la situación está alcanzando al sector femenino, pues se han visto asesinatos de mujeres por celos, “porque desafortunadamente el padre y la madre tienen que salir a trabajar, hay una desintegración familiar y esto influye en una pérdida de los valores y se está viendo hacia afuera”.

Esta falta de empleo, que ambos padres tengan que salir a buscar el dinero que les haga falta mediante un trabajo “tiene que ver con el incremento de la violencia, porque todo es un círculo, y lo que estamos buscando nosotros es que ésto se revierta y que haya más empleo a través de la aplicación de otras políticas públicas”.

CANAL OFICIAL

Cesarían a Tomás

El ‘infarto’ del Peje, puro ‘cuento chino’