in

Se niega la UV a dar constancias de trabajo

Superiberia

Orizaba.- La Universidad Veracruzana (UV) violenta el derecho de petición al no entregar a los trabajadores un documento que avale que ellos laboran para esta máxima casa de estudios, de hecho ni siquiera les reciben la petición para hacer este trámite, que por cierto es un requisito para poder realizar el amparo contra la Ley de Pensiones recién aprobada.

El vocero de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la región centro, Jesús Arenzano Mendoza, indicó que en la zona Orizaba-Córdoba la UV viola la propia Constitución porque no sólo se niega a entregar la constancia de trabajo a sus empleados, sino que además violenta el derecho de petición al que todo mexicano puede acceder.

Acusó que la vicerrectora de la UV en esta región, Beatriz Rodríguez Villafuerte, ha instruido a todo el personal para que no acepten la petición de solicitud de constancia de trabajo, y eso lo han pedido para poder ampararse contra la Ley de Pensiones.

Apuntó que con este tipo de situación tal parece que pretenden detener los procesos de juicios de amparo que buscan tramitar los trabajadores; “los propios compañeros nos han dicho que en sus centros de trabajo los administradores o directores ni siquiera han querido aceptar la solicitud de que les entreguen la constancia de trabajo. Eso es una violación grave”.

Dejó en claro que este problema hasta ahora sólo se ha presentado en la región Córdoba-Orizaba, pero ya investigan para saber si en otras zonas el mismo fenómeno sucede.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No acepta Peña Nieto participar en “Ice Bucket”

Rehabilitarán caminos de zona de Acultzingo