in

SE NIEGAN A ENTREGAR RESTOS

ADD



Orizaba.- A pesar de que ya fue plenamente identificado, la Fiscalía Regional se niega a entregar el cuerpo del trabajador de Grúas Guadalupe, que apareció muerto en la compuerta del canal de aguas negras Virita, la noche del pasado martes.


Así lo dio a conocer el agente municipal de Huiloapan, quien señaló que dicha situación se debe a que el hoy finado no cuenta con familia; sin embargo el funcionario informó a la fiscal que lleva el caso que se haría cargo de los gastos fúnebres que requería.


“Por desgracia el señor José Hernández Díaz no tenía ningún familiar, por lo que tuvimos que tramitar en el Registro Civil un acta de nacimiento certificada para poder reclamar su cuerpo, pero a esto la fiscal se niega a liberar su cuerpo para que pueda ser sepultado” relató.


Agregó que incluso buscaron a un medio hermano que el hombre tenía, el cual les otorgó varios documentos que confirman su identidad, además de que el médico legista les informó que murió ahogado y no existe delito que perseguir, pero a pesar de esto la negativa sigue.


Es por ello que el Agente Municipal pidió el apoyo de la Fiscalía Regional para que la fiscal séptima del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (CIPJ), le otorgue el oficio de liberación para así poder retirar su cadáver del Semefo Regional y sea sepultado.


Cómo se recordará, el cuerpo de José Hernández, de 57 años, apareció flotando en las aguas residuales del canal Virita de la colonia Cidosa, quien de acuerdo a las primeras indagatorias cayó al afluente y murió ahogado, por lo que ya fue reclamado por sus conocidos.

Superiberia

Selección Mexicana queda fuera del top 10 de FIFA

Dólar se vende en 20.03 pesos