in

Se niegan cristianos celebrar a muertos

Superiberia

EloxochitlÁn.- Alumnos de la secundaria Venustiano Carranza denunciaron acoso de sus profesores para obligarlos a participar en las festividades de los Fieles Difuntos, contraria a sus creencias religiosas.

Indicaron que la directora del plantel y algunos docentes los amenazaron con reprobarlos en caso de no celebrar el Día de Muertos.

Los estudiantes, integrantes de las Iglesias Cristianas Evangélicas asentadas en la Sierra Negra de Puebla y Veracruz, indicaron sentir violentados sus derechos contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se habla de la libertad de credo y libre profesión de fe, por la cual no debe discriminarse ni violentar a ningún escolapio para realizar actos que vayan en contra de sus creencias religiosas.

“Pedimos respeto a los artículos Tercero y 24 de la Carta Magna, ya se comentó que hay un  derecho para reservarse ante esa tradición, pero la profesora Ana Sandoval Quiahua de la Telesecundaria Emiliano Zapata ubicada en Xonotipan de Eloxochitlán, Puebla, que colinda con Zongolica, obliga a la actividad que va contra nuestra religión”, señalaron.

Refirieron que harán un llamado a las autoridades educativas y civiles por la violación de los derechos, manifestando su descontento por esta acción de intolerancia.

Agregaron que la postura de los docentes demuestra una clara violación a sus derechos y a la legalidad. 

CANAL OFICIAL

Acusan cañeros a titular de Profedet

Alistan pago de remanente