


Ciudad Mendoza.- Transportistas de las líneas AMO, CHYC y AU que dan servicio a Maltrata, se niegan a modificar su ruta de paso por la ciudad para desfogar el tráfico que se origina en el centro de la ciudad, esto tras haber recibido la propuesta de una vía alterna de la comisión de Tránsito y Vialidad.
La ruta alterna podría cortar camino por la avenida Santos Degollado a la altura del campo Esfuerzo Obrero, pasar por un costado de la alameda para salir por la calle La Raya e incorporarse a la avenida principal, en vez de circular por la avenida Hidalgo.
Por el temor a que disminuya el pasaje, y la libertad con la que operan los transportistas en el municipio, se niegan a que sus trayectos sean modificados con el único fin de que la circulación fluya de mejor manera en la avenida Hidalgo, indicó el regidor tercero, Héctor Rodríguez Cortés. “El año pasado en reuniones con las líneas de AMO, CHYC y AU, les presentamos una ruta donde podrían circular para desahogar la avenida principal, les hicimos ver que
podría ser un ahorro para ellos en diesel”, señaló.
Tan sólo en la avenida principal circulan más de 350 camiones de las tres líneas camioneras, mismos que diario congestionan el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, ocasionando la pérdida de entre 20 y 30 minutos a los conductores.
Con respecto a la supuesta entrada de las líneas Inter y Garita, apuntó que el Municipio no tiene la facultad de negarse, dado que son acuerdos estatales.
Yuri Aranda
EL BUEN TONO


