Córdoba.- A casi un año de gestión al frente de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), el trabajo del titular, Zenyazen Escobar García, ha dejado un buen sabor de boca entre directores de nivel básico. Su buen desempeño ha facilitado la atención y solución a necesidades inmediatas que existen en los planteles.

En entrevista con el director de la primaria “Carlos A. Carrillo”, Mario Luis Hernández, sostuvo que en la actual Administración estatal se ha notado un cambio radical en materia educativa. Muestra de ello ha sido la solución a gestiones pendientes que se venían arrastrando desde la Administración de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Al respecto explicó que en este año se atendió uno de los temas de mayor importancia para la comunidad estudiantil del plantel, pues se incrementó la plantilla docente con personal de inglés y se han atendido demandas y peticiones de mejora al plantel.

De forma general celebró la existencia y aplicación de protocolos de protección a niños y jóvenes para que vivan libres de violencia, mismos que ya se aplican en todos los planteles del Estado.

Las expectativas de los docentes para el siguiente año, dijo, están enfocadas a la permanencia y respeto de los derechos de los laborales.