in

Se olvidan de menor

Superiberia

Nogales.- Una pareja originaria del municipio de Nogales fue denunciadade manera anónima por el delito de una supuesta omisión de cuidado, esto luego de que uno de sus menores hijos fueran encontrado solo al interior de su vivienda. 

Una llamada anónima alertó a los elementos de la Policía Municipal, quienes rápidamente acudieron a la dirección que les fue proporcionada, y comprobaron que efectivamente, un menor de tan sólo cinco años de edad estaba encerrado con candado. 

Fue cuando el segundo comandante de la corporación municipal, pidió la intervención del personal del DIF, para que fueran ellos quienes determinaran la situación del pequeño, con domicilio en calle Venus número 15 de la colonia Emilio Carranza.

Luego de algunos minutos, la directora de la institución arribó al lugar, así como el director de la Policía Municipal, José Antonio Lezama Flores, quienes tomaron fotografías del pequeño, de nombre Ángel, justo en el momento en que se encontraba solo, y a través  de un orificio en la puerta, el menor les dijo a las autoridades que sus papás lo dejan solo en diversas ocasiones. 

Minutos más tarde, llegaron Clara González Juárez de 22 años de edad, y José Marcos Velázquez Ventura, de 21 años; padres del pequeño Ángel, quien cuenta con tan sólo cinco años de edad. 

Los padres argumentaron que el hombre estaba trabajando, mientras que la mujer tenía cinco minutos de haber salido a la tienda a comprar pañales, pero como estaba lloviendo, prefirió dejarlo en su vivienda.

Fue cuando personal del DIF y la Policía Municipal dialogaron con los padres, a quienes les pidieron la documentación tanto de ellos como del pequeño, y al mismo tiempo los citaron en las instalaciones municipales, ya que al existir una supuesta omisión de cuidado, es necesario una apertura de investigación.

 

 

Anabel F. Salazar

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Golpea albañil a esposa e hijos

Buscan a una estudiante