in

Se oponen a la reubicación

Superiberia

Córdoba.- Alrededor de 50 locatarios del mercado La Isla fueron tajantes al advertir a la administración municipal que no dejarán el zoco que por seis años ha sido el sustento de sus familias y que han levantado con mucho esfuerzo.

 

Visiblemente molestos, manifestaron su inconformidad al ser reubicados en el predio que ahora pertenece al rastro municipal y que podría ser cerrado definitivamente.

 

“Si el rastro quebró como nos va a ir a nosotros, no queremos que nos metan en ese hoyo”, expresaron los inconformes.

 

Alegaron que les ha costado mucho levantar las ventas en La Isla y que no es justo que ahora que están “aclientados” tengan que perder lo ganado con sacrificios, negaron que el zoco sea mal negocio pues ellos si tienen venta. “Nosotros trabajamos y tenemos bien surtidos nuestros locales, pero vienen las autoridades a preguntar sólo a los locatarios que abren cada tres días y es obvio que ellos les van a decir que las ventas son bajas”, explicaron los inconformes.  

 

RETAN A TOMÁS 

 

El grupo de locatarios retó al alcalde Tomás Ríos a cumplir sus promesas de campaña y que hasta el momento se han quedado en palabras. “Cuando estaba en campaña venía desde las siete de la mañana y nos prometió que nos daría un local extra a los que sí estábamos trabajando para que el mercado no se viera vacío, pero parece que ya se le olvido”.

 

Asimismo pidieron a Ríos Bernal que les hable de frente y que las negociaciones no se hicieran “por debajo del agua” con pseudo líderes de vendedores, pues es con ellos, los afectados, con quienes debe tratar este asunto.

 

SE MANIFESTARÁN

 

De no tener una respuesta favorable de las autoridades municipales y pactar sólo con los representantes, los locatarios amenazaron con tomar calles y el Palacio municipal con la finalidad de que sean escuchados y tomados en cuenta.

 

Este conflicto se derivó, luego de las declaraciones vertidas por el regidor noveno Rodolfo Cordera, quien mencionó que ante el cierre del rastro municipal, los locatarios serían ubicados en este predio y el mercado se convertiría en un recinto ferial.

 

NO VIABLE

 

Luminosa Ameca, líder de locatarios indicó que hasta el momento no han sido notificados sus agremiados de ningún cambio y que de ser así, ven inviable la reubicación, pero piden que sean las autoridades quienes expliquen el proyecto.

CANAL OFICIAL

Sin presión para la segunda vuelta

Gobiernos no pagan obras