Superiberia
  • de acuerdo con cifras del IMSS
  • El 84 por ciento de las plazas recortadas correspondió a trabajos permanentes

CDMX.- En el primer mes del año, el registro de trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó un descenso de 36 mil 112 plazas respecto al último mes de 2020, de acuerdo con cifras del IMSS.
El 84 por ciento de las plazas recortadas correspondió a empleos
permanentes.
Comparado contra el mismo mes de 2020, el ajuste estacional da cuenta de un descenso de 679 mil 338 plazas de trabajo, lo que significa una baja anual de 3.31 por ciento.
El ajuste estacional de las cifras revisa el comportamiento histórico de cada mes para identificar estacionalidades y hacer los ajustes
correspondientes.
Esto significa que que aunque el registro original marque una tendencia especifica, el ajuste corrige esa tendencia en función de la historia estacional del mes analizado. Bajo estas premisas se hacen comparables todos los períodos entre sí.
Con cifras originales del IMSS, durante enero se crearon 47 mil 919 empleos formales, la menor cifra para un mismo período desde 2014.
Asimismo, las cifras del Instituto ubican el padrón en 19 millones 821 mil 651 plazas, lo que significó un descenso anual de 668 mil 746 puestos de trabajo.

Vecino