in

Se ponen el moño ajeno

PUBLICIDAD publicidad

 

Fortín.- Al haber politizado una ceremonia religiosa en el aniversario luctuoso del fallecimiento de “Don Antonio Ruiz Galindo”, el hijo de benefactor de Fortín, Mauricio Ruiz Galindo pidió ser entrevistado por El Buen Tono, debido a que indicó que el Ayuntamiento le restó importancia a diferencia de lo que se publicó en otros medios de comunicación.

Mediante una llamada telefónica de la Ciudad de México, Mauricio Ruiz Galindo, lamentó no haber podido asistir a la ceremonia religiosa que se preparó en memoria de su padre en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el pasado jueves a las 8 de la mañana; misa que fue organizada por personal de Mauricio Ruiz Galindo y ex trabajadores del Hotel Ruiz Galindo y la ex hacienda.

El hijo del benefactor de Fortín, dijo que ante la publicación de algunos medios de comunicación en la que tal parece que “le ponen el moño el Ayuntamiento fortinense”, la celebración eucarística realmente no fue organizada por la administración municipal, incluso no asistieron como en algunas publicaciones se maneja.

Además al final de la ceremonia el mismo padre durante la mención sobre la persona a la cual se dedica la celebración -en este caso a “Don Antonio”-, lamentó el presbítero las malas condiciones en las que se encuentra Fortín, en sus calles, finanzas, inseguridad y como esta fecha que no se le da el reconocimiento que se merece el benefactor de Fortín.

Durante la entrevista ofrecida a El Buen Tono, Mauricio Ruiz Galindo, sólo se refirió al Ayuntamiento municipal como un ente al cual difiere por motivos personales, sin embargo, este año sí le fue entregada una invitación para presentarse a la colocación de la ofrenda floral, en el lugar donde se instaló el busto en memoria de su padre en la explanada “Lázaro Cárdenas”, sin embargo, no asistió. 

“Me mandaron una invitación, pero les contesté que por motivos personales prefería no acudir, a la misa si pensaba ir pero de último momento me enfermé y no pude viajar… realmente el Ayuntamiento no le da la importancia debida y esta vez consideré una burla mi presencia en la colocación de la ofrenda floral, pues ese busto que está ahí no es el de mi padre, ni se le parece”.

Lo anterior lo dijo referente a la discusión sobre si el busto fue restaurado o cambiado durante el mandato de César Torrecilla, hace ya año y medio, y que en el cual claramente hay diferencias de características y peso.

 

 

Mauricio Láinez Vazquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Siguen Reyes Magos visitando Huatusco

Está limpio penal “La Toma”