in

Se pospone Entrega-Recepción hasta que se paguen adeudos del Estado

Superiberia

portada

La instrucción del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares es que para dar inicio a la Entrega-Recepción, el Estado haya cubierto el total de los adeudos que mantiene con Ayuntamientos, Becas, Universidad Veracruzana (UV), proveedores.
“Esta solicitud incluía que fuera liquidado totalmente los adeudos que se tenía con los Ayuntamientos del estado de Veracruz, los adeudos que se tienen con la Universidad Veracruzana, los adeudos que se tienen con los maestros, la indicación que tenemos es que si no es así, si no se ha cumplido con esto, no podemos dar inicio a los trabajos hasta que esto esté cumplido”, señaló.
El encargado de la transición Manuel Muñoz Ganem hizo patente lo anterior, sin embargo, el titular de la Sefiplan Antonio Gómez Pelegrín manifestó que no existen esas condiciones y aclaró que se trata de procesos diferentes.
“Esos requisitos previos que están estableciendo en este momento no están cumplidas, no hemos tenido todavía la posibilidad de hacerlo, pensamos que son dos cuestiones diferentes, uno es el cumplimiento de los diversos compromisos institucionales que en su momento tendrá que hacer el gobierno del Estado que está en funciones y otro es el proceso de entrerga – recepción que establece la ley, lo digo con toda sinceridad, en este momento no están satisfechos esos planteamientos, la decisión de continuar o no con este proceso no está en nuestras manos”, destacó.
Lo anterior generó que Muñoz Ganem reiterara que ante esta situación no iniciarán dicho proceso, por lo que Humberto Alonso Moreli señaló directamente a Gómez Pelegrín de ser corresponsable de la situación que enfrenta actualmente el estado.
En ese tenor el proceso de Entrega – Recepción que daría inicio este primero de noviembre en la Sefiplan, se pospuso hasta en tanto la actual administración cumpla con los requerimientos planteados por el gobernador Yunes a través de su equipo de transición.

CANAL OFICIAL

Profesores tienen cerrada la carretera Orizaba-Zongolica

Muere atropellado