JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- La constante entrada de aire marítimo tropical continúa influyendo sobre el estado de Veracruz, efecto asociado a un extenso e intenso canal de baja presión que se mantiene desde la región central y sur de los Estados Unidos hasta el centro de la República Mexicana. Esta situación ha favorecido la formación de nieblas y neblinas de advección durante las madrugadas y al amanecer, principalmente en las cuencas del Coatzacoalcos y del Papaloapan, así como en la zona costera central.

Durante el resto del día, las condiciones atmosféricas han sido mayormente estables, con cielo despejado, ambiente caluroso en zonas montañosas y bochornoso en regiones costeras y en la cuenca del Papaloapan. El viento dominante ha sido del sur y sureste, con rachas que alcanzan entre 40 y 45 kilómetros por hora.

Para el sábado se prevé que estas condiciones se mantengan en gran parte del estado. Sin embargo, a partir del ingreso de un frente frío de moderada extensión al noroeste del Golfo de México, impulsado por una masa de aire polar continental procedente del centro y sur de Canadá y el norte de Estados Unidos, se espera un cambio significativo en el tiempo.

Entre el domingo 22 y el lunes 23 de febrero se establecerá una marcada diferencia de presiones atmosféricas hacia el litoral veracruzano, lo que provocará un evento de norte fuerte, con rachas intensas en la zona costera, incremento de la nubosidad, lluvias y un notable descenso de temperaturas, principalmente en regiones montañosas.

Para la región montañosa central, que comprende municipios como Xalapa, Coatepec, Banderilla, Xico, Cosautlán, Teocelo y Naolinco, se pronostica sensación de frío y presencia de niebla durante la mañana. El resto del día prevalecerá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y calima en el horizonte, con viento del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 27 a 29 grados.

En la zona de Perote, La Joya, Las Vigas y Altotonga se espera niebla y sensación de frío al amanecer, cielo despejado el resto del día con calima, así como nueva formación de nieblas por la noche. El viento será del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 21 a 23 grados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close