

Amatlán.- En el marco de la jornada “Iglesias por la Paz”, que se llevó a cabo en Amatlán de los Reyes, activistas sociales reconocieron que “urge Paz en nuestra sociedad”. Además, en este evento, ofrecieron oración por el eterno descanso de los dos sacerdotes asesinados en Poza Rica.
El representante del Frente Zapatista de Liberación Nacional, activista y líder social, Jairo Guarneros, fue víctima de la inseguridad: le dieron un balazo un día después de manifestarse para pedir justicia por la muerte de una joven en Orizaba, en julio pasado.
En la charla, llamó a la reconstrucción social, tejido que se ha ido desgastando y rompiendo, ante la ‘ola’ de inseguridad que prevalece, misma que “no es nada bueno, ni debe ser visto como algo normal, pues desintegra familias y la sociedad misma”.
Esta situación afecta a jóvenes, adultos, niños y ahora, hasta al clero, debido a que ayer fueron asesinados dos párrocos, por los que piden oración a la población en general, para crear conciencia —más aún en este año de la misericordia— y restaurar nuevamente los lazos de armonía y paz social, debido a que crece la inseguridad, misma que trae consigo rechazo y falta de solidaridad.
Por su parte, el padre Julián Verónica, llama la oración y a unirse “para generar acciones y condiciones de paz, para que la sociedad viva en armonía, con seguridad”.
