in

Se purifican sacerdotes

Superiberia

Orizaba.– Más de 60 sacerdotes de la Diócesis de Orizaba participan desde ayer y hasta el viernes en ejercicios Espirituales previos a presidir las celebraciones de la Semana Santa, se encomiendan a las oraciones de la feligresía.

El Derecho Canónico pide a los sacerdotes una vez al año realizar un tiempo de ejercicios espirituales, que sirven para hacer un alto en el camino y revisar también su espiritualidad, fortalecer su relación con Dios y esto redunda en bien de las comunidades a las que sirven, explicó el vocero de la Diócesis, padre Helkyn Enríquez Báez.

De este modo es que todo el presbiterio de Orizaba se ha concentrado en la Casa de la Iglesia la Santa Cruz, al norte de la ciudad, y al  haber algunos sacerdotes de guardia en los templos, significa que ellos en otra etapa del año y quizá en otro sitio fuera de la Diócesis ya han hecho sus ejercicios, de este modo no dejan desatendidas las necesidades de la comunidad.

Hay que recordar que diariamente la comunidad enfrenta necesidades de asistencia a los enfermos o exequias a los difuntos, de ahí que son sacerdotes en guardia quienes atenderán estos servicios desde ayer lunes hasta el próximo viernes 6 de marzo, explicó la fuente.

Esta Semana de retiro para los sacerdotes, estará coordinada por el obispo auxiliar de Yucatán, Rafael Palma Capetillo.

Es preciso mencionar que en esta semana también la Curia Vaticana entró en ejercicios espirituales que constituye un período de reflexión en base con la Sagrada Escritura, es tiempo de oración, de meditación y se recibe el Sacramento de la Reconciliación para ayudar mucho a la vida espiritual de los sacerdotes, reiteró el también especialista en moral y bioética.

Matilde De los Santos  
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Trabajan para integrar a las familias

Cumplen con su plan de seguridad