in

Se quedan sin el acceso de datos

Superiberia

3

Nogales.- La oficina de Acceso a la Información se encuentra sin la titular, María del Refugio Gómez de Jesús y el auxiliar Alberto Perea, quienes están incapacitados por enfermedad, dio a conocer la asistente del área de Proveeduría, Ivón Santibáñez.   

En dicho espacio se reciben peticiones de información pública por parte de ciudadanos que  desean saber el monto de salarios de los funcionarios, el presupuesto para obras y la forma de utilizarlo, entre otras cuestiones, pero que por el momento nadie atiende.

Al tratar de solicitar un formato formal para hacer una petición de datos, no se pudo obtener por las citadas razones.

En el cubículo de la Directora, ayer se encontraba su homólogo de Limpia Pública, Alberto Olmos e Ivón Santibáñez, quienes dieron a conocer que las dos personas tenían una licencia médica y que nadie podía atender al público y menos otorgar información.

“Lo que hacemos es pedirle a las personas que ellas traigan por escrito lo que necesitan y nosotros se los hacemos llegar a las direcciones correspondientes, a fin de darle el trámite requerido”, explicó ella.

Mientras tanto unos 10 ciudadanos, quienes se negaron a proporcionar sus nombres, expresaron que las faltas al trabajo son el común denominador en casi todas las oficinas de la administración de Antonio Bonilla Arriaga.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se ausentan 3 regidores

Ofrecerán curso sobre Herbolaria