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Se quedan sin señal en los televisores

Superiberia

Córdoba.- Ante las supuestas fallas en decodificadores y antenas tras el apagón analógico,  el encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba, dijo que muchas veces el problema tiene que ver con detalles en la programación del televisor.

 

 Y es que este 31 de diciembre, luego de que concluyera el apagón analógico a nivel nacional, en hogares donde se prepararon comprando un decodificador o la antena receptora de la señal UHF y VHF, se quedaron sin recibir algunos canales, por lo que adjudicaron el problema a los artículos que compraron.

 

Mario Castañeda Tejeda encargado de la oficina de la Profeco en Córdoba, afirmó que en lo que va del año, sólo había recibido una queja de un consumidor por problemas con una antena.

 

“Al parecer no están cumpliendo con la expectativa y además de los precios elevados, hay desde 80, 100 pesos hasta 800 pesos pero eso ya va dependiendo del consumidor, hay un tema muy importante, programar la tele adecuadamente, porque incluso han detectado por ahí que hasta un cable la puede hacer de antena y están recibiendo la señal”  afirmó el funcionario.

 

Comentó que supo de dos casos donde aparentemente no servía el decodificador sin embargo al generar nuevamente la programación de la tele ya quedaron funcionando.

 

Del caso de la única queja que llevan hasta el momento, dio a conocer que el consumidor había adquirido su antena antes del apagón pero a partir de éste ya no se vieron los canales y acudió al centro donde lo compró, se la cambiaron y tampoco le funcionó.

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