in

Se quedarán sin estudiar

Superiberia

Amatlán.- Por primera vez, la Escuela Secundaria General de Amatlán de los Reyes rechazó a los estudiantes, lo que ha causado una inconformidad de parte de los padres de familia, quienes esperaban que sus hijos continuaran sus estudios.

Fue una sorpresa para las paterfamilias que en la institución fueran colocadas hojas con la lista de alumnos aceptados y rechazados, pues la Secundaria nunca había negado la admisión de estudiantes, menos cuando es la única escuela pública de este nivel en la cabecera municipal.

Los padres de familia expresaron que es necesaria la creación de otra escuela, porque la actual no se da abasto para atender la demanda de estudiantes, ya que no sólo acuden adolescentes de la cabecera de Amatlán, así como de congregaciones y municipios vecinos, como Coetzala y Cuichapa.

Sin embargo, también señalaron que otras escuelas de la zona, como Telesecundarias, casi no tienen estudiantes porque estos emigran a instituciones de otros lugares, como es el caso de la Secundaria General. Aquellos que no pudieron inscribirse en la escuela antes mencionada se enfrentan a una difícil situación, pues al no haber efectuado el examen de admisión en otro centro educativo, su única opción es una escuela particular, pero no todos cuentan con la posibilidad de enfrentar los gastos para pagar las mensualidades, el traslado, los alimentos, etc.

CANAL OFICIAL

Conafor operará con cada vez menos recursos

16 AÑOS DESPUÉS IDENTIFICAN A VÍCTIMA DEL 11-S