in

Se queja Diez ante Derechos Humanos

Superiberia

Córdoba.- El presidente municipal de Orizaba, JM10@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, acudió ante la Oficina Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a interponer una queja en contra del titular del OPLE.

Explicó que es señalado por haber expresado su opinión respecto del candidato a la Presidencia municipal de su preferencia en un lugar público, lo cual consideró como una violación a sus Derechos Humanos como ciudadano.

Aseguró que recientemente ha sido presionado por el funcionario del OPLE, para exigirle “que no abra la boca, casi casi yo no puedo salir de mi casa, lo cual va en contra incluso de la Constitución Mexicana”.

Dijo que el pasado domingo desayunó como ciudadano en día de asueto en un restaurante de la ciudad, sin embargo, al lugar llegaron periodistas y lo cuestionaron respecto al rumor que surgió en los últimos días en donde dieron a conocer que él podría ser una opción para la Gubernatura en Veracruz.

Abundó que de igual forma le cuestionaron por quién votaría en esta elección, tal y como lo preguntan a las demás personas; esta situación motivó al titular del OPLE a expresar ante un medio de comunicación que debía ser sancionado por expresar su voluntad.

Finalmente, dijo que al menos en sus empresas no se hace uso de la publicidad de algún candidato en particular, sin embargo, en lo que pertenece al Ayuntamiento, como las mamparas, sí se le da espacio a cada uno de los aspirantes.

CANAL OFICIAL

Realizan conteo de boletas en el OPLE

Candidatos no conocen necesidades de la población