in

Se quejan de bajas ventas

Superiberia

Orizaba.- El problema económico y las inclemencias del tiempo influyeron para que un sector de comerciantes que participaron en la Feria del Juguete reportaran ventas abajo de lo que esperaban.

Sin embargo, los vendedores de comida reconocieron que su actividad sí repuntó considerablemente en comparación con años anteriores, principalmente por el clima que se prestó para que los visitantes degustaran café o comida típica de la ciudad.

A través de una serie de entrevistas que se realizaron en el recinto ferial ayer en el transcurso del día se pudo conocer que desde temprano levantaron la mayoría de los stands para retirarse del lugar. Sin embargo, más de 30 puestos de juguetes y ropa aún conservaban parte de lo exhibido y trataban de vender a la poca gente que llegó para poder aprovechar alguna oferta.

En tanto que otros expositores aprovecharon la ocasión o probablemente al tratarse del Día de Reyes incrementaron considerablemente los precios de los productos  desde un 50 hasta un 100 por ciento.

Es decir durante el miércoles y el día de la inauguración oficial de esta feria por parte del alcalde Hugo Chahín Maluly algunos cochecitos de fricción, eléctricos o de control remoto oscilaban de entre los 70 a los 200 ó 500 pesos, y ayer al preguntar por los mismos productos ya tenían un valor de un modelo de escala con precio anterior de 75 pesos ahora estaba en 250; mientras otros comerciantes sí rebajaron sobre todo prendas de vestir hasta en un 50 por ciento. 

Rodolfo, expositor de productos de madera dijo: “Estuvo regular la venta, algo floja, vengo de Puebla y ahorita me regreso, cada año venimos a este evento pero en comparación de otros años, este fue el más feo, creo que por el clima no tuvimos ventas”.

María, vendedora de ropa y juguetes: “Estuvieron bajas, no fue como otros años en que hubo movimiento, muchos compañeros se quejaron de eso”.

Gloria, vendedora de antojitos de comal: “Tuvimos ventas excelentes, fue mejor de lo que esperábamos, vendimos mucho”.

Otros comerciantes entrevistados, tanto del giro de comida y de juguetes señalaron que había sido participativa durante estos cinco días, mientras que los productos que más se llevaron los Reyes Magos fueron los de conocidas caricaturas, telefonía celular, juegos de video como Xbox 360, entre otros más y esperan que para la siguiente edición se mejore la comercialización de sus productos.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Realizan actividad de fiscalización

Emiten sugerencias de seguridad