in

Se quejan familias por la falta de agua, algunos llevan más de 15 días

Superiberia

Efraín H. Balcázar 

El Buen Tono

Córdoba.- Residentes de varias colonias expresan su descontento en redes sociales, denunciando que llevan más de 15 días sin recibir suministro de agua por parte de Hidrosistema. También señalaron el trato despectivo del personal de dicha entidad, que a pesar de conocer la grave escasez hídrica en colonias, no atienden las llamadas.

“Estoy sin agua desde hace 15 días, pero sí son eficientes para cobrar”, expresaba uno de los comentarios en redes sociales.

Otro usuario mencionó que en la colonia Centro, desde el jueves, tanto los comercios como las viviendas carecen de agua, recurriendo al tandeo por parte de pipas para abastecer sus tinacos. “Tres días sin agua, y si no pagas, no te proporcionan pipa de agua, están violando la Constitución”, subrayó un cibernauta.

A lo largo de este mes de febrero, las quejas contra la entidad dirigida por María del Rosario Palafox Aguilera son cada vez más frecuentes. A pesar de los intentos de su departamento de Comunicación Social por justificar la ineptitud de su personal y la falta de estrategias para resolver la falta de agua, dan a conocer que la interrupción del servicio se debe a supuestas reparaciones y que por dos o tres días no habrá agua, cuando la realidad es que la escasez persiste hasta por 15 días, llevando a los vecinos de las colonias a buscar otras alternativas para subsistir.

CANAL OFICIAL

Denuncian otro abuso del Mando Único, detienen sin los debidos protocolos

Explica IMSS qué es la hipoglucemia, hay descompensación en el organismo