in

Se quejan por inseguridad 

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

TEZONAPA.- Padres de familia y alumnos de planteles ubicados en Motzorongo, han manifestado su inconformidad luego de que presuntamente se han efectuado asaltos a los estudiantes quienes a la hora de la salida han sido víctimas de la delincuencia siendo despojados de celulares y el poco efectivo.

 

Lo anterior se registró el pasado miércoles, cuando dos estudiantes del CBTIS 101 fueron despojados de sus teléfonos celulares marca Nokia, así como de 200 pesos mientras platicaban a un costado de las vías de Motzorongo esperando a que el autobús pasara.

 

Los asaltantes vestían pantalón de mezclilla y portaban casco; según versiones extraoficiales con un arma amenazaron a los estudiantes y al lograr su cometido enfilaron hacia Presidio, sin que nadie más se percatara de lo ocurrido. Algunos jóvenes de Escuela Secundaria Técnica Industrial número 57 ubicada a un costado del CBTIS manifestaron que ya han visto a sujetos sospechosos rondando en el lugar.

 

El estudiante, Rogelio “X” mencionó que hay compañeros quienes han sufrido el acoso de extraños que les gritan para que se detengan, pero según sean las circunstancias pueden entrar nuevamente a las instalaciones de la escuela o ascienden de inmediato al autobús, pero son los que se quedan hasta el final los que podrían ser víctimas de la delincuencia.

 

Padres de familia exigen sean instalados puestos de seguridad a la salida y los elementos policiacos estén pendientes de las situaciones de riesgo en el lugar, porque solo hay elementos de Tránsito municipal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Peligran estudiantes tras falta de topes

Detienen vehículos con madera de cedro