in

Se quejan por la falta de vigilancia

Superiberia

13

TEZONAPA.- Los colonos se han quejado de la poca importancia que la Policía municipal presta a la vigilancia durante el turno nocturno, pues los asaltantes hacen de las suyas en pleno parque y calles aledañas, aprovechándose de esta situación.

La poca intervención de los uniformados ha propiciado el robo de vehículos y motocicletas. Por tal motivo, los habitantes decidieron vigilar las situaciones extrañas e incrementar las denuncias ciudadanas. Lo anterior fue reafirmado debido a los robos a tiendas de autoservicio, tiendas comunitarias y asaltos en el parque Adalberto Tejeda, que se encuentra a sólo unos metros de la Comandancia.

Algunos pobladores que se encuentran en el parque municipal manifestaron que no existen recorridos ni guardias custodiando el primer cuadro, por lo que los asaltos se han suscitado desde las 20:00 horas, provocando que las familias dejen de acudir.

A pesar del mutismo por parte de las autoridades en torno a estos acontecimientos, se han obtenido informes de los mismos afectados, quienes piden que se redoble la vigilancia, sobre todo en la zona limítrofe de Cosolapa y colonias como El Silbato,   donde se han registrado robos a casa habitación. Sobre estos últimos casos, algunas amas de casa acudieron hasta el Ministerio Público para manifestar el hurto de tanques de gas y algunas herramientas.

Así mismo, los pobladores han expresado su preocupación y exigen a las autoridades correspondientes que frenen esta situación, porque ya sobrepasó los límites. Ni siquiera los menores se escapan de estos ladrones, quienes han sido reconocidos por algunas víctimas como habitantes de Cosolapa y de la comunidad de Presidio —zona donde la inseguridad es también el pan de cada día—.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Acusa comerciante abuso de autoridad

Realizan elecciones en el ingenio La Margarita