in

Se quejan por las cuotas en Cobaev

Superiberia

c3

Córdoba.- Las quejas por las cuotas impuestas por las sociedades de padres de familia continúan, paterfamilias del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, sistema sabatino, se niegan a pagar la aportación solicitada, sólo cubrirán montos reconocidos por el sistema, tal y como ocurre con el pago de la inscripción.

De acuerdo con un grupo de tutores del sistema abierto, una de las principales molestias es que la Sociedad de Padres de Familia del plantel, habría solicitado una aportación de 250 pesos para gastos diversos, sin embargo, por razones que desconocen, el monto de dicha cuota se incrementó 450 pesos más, haciendo un total de 700 pesos.

Ante la molestia, acordaron no cubrir dicha cantidad, hecho que derivó en la inconformidad de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, quienes pretendían realizar la recepción del recurso durante este sábado. Sin embargo, ante el rechazo y reclamo de los padres, suspendieron el proceso de cobro y se retiraron del plantel.

Los quejosos insistieron que en caso de haberse respetado los acuerdos, habrían cubierto las cuotas pactadas, ya que aceptaron pagar el monto de dos boletos del sorteo Cobaev que anualmente se lleva a cabo y en el cual participan de esta forma.

La coordinadora regional de la zona 06 del Cobaev, Guillermina Esquivel Kuri, destacó que el Colegio es ajeno a las cuotas que fije la propia Sociedad de Padres de Familia, puesto que oficialmente sólo se reconoce el pago del formato OVH, que se fijó para este ciclo escolar en 568 pesos para nuevo ingreso.

Explicó que en el caso del formato, se considera un pago necesario, ya que se registra directamente en Xalapa y con ello existe la garantía de la inscripción del estudiante, aunque de igual forma se trata de un requisito que fija el sistema Cobaev desde el nivel central, donde son los alumnos quienes completan el proceso de solicitud y pago.

Ante el conflicto que se suscitó entre los tutores, Guillermina Esquivel consideró que se trata de un problema de falta de comunicación, además de que no es una condicionante para permitir el acceso del alumno a la educación, en caso de que el padre de familia desee contribuir con dicha cuota puede solicitar pagos diferidos o buscar un sistema de pago que convenga a sus intereses.

CANAL OFICIAL

Falta personal en preescolares

CFE revisará consumo excesivo: Profeco