Córdoba.- Ciudadanos que dejaron para el último día sus trámites relacionados con la credencial de elector, se quejaron de la supuesta lentitud con la que fueron atendidos en el modulo del Registro Federal de Electores (RFE), aunque también reconocieron su responsabilidad en este tema.

Y es que a pesar de que el Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó durante  varios meses  a la población para que efectuara dichos trámites con anticipación, subrayando que no habría prorroga, éstos hicieron caso omiso a tales recomendaciones, por lo que algunos tuvieron que llegar desde las 4:00 horas para ser atendidos puntualmente.

Tras conocer la opinión de los ciudadanos se pudo constatar su molestia por  los largos periodos de espera, aunque  a su vez reconocieron que por diversas cuestiones no habían prestando atención al tema, dejando pasar el tiempo.

Rafael Torres, habitante de esta localidad, señaló que por cuestiones laborales no había puesto atención a su credencial de IFE. Asimismo María Guadalupe aseguró que en su caso no había realizado su cambio de domicilio porque no tenia la necesidad de comprobar residencia siendo hasta el periodo  de preinscripciones cuando le solicitaron su dirección correcta; sin embargo, por cuestiones personales dejó el tramite hasta el ultimo día. Por su parte, Brígida González comentó que se espero hasta  la  fecha limite por desconocimiento

En este sentido, fueron múltiples las excusas que desafortunadamente los cordobeses tuvieron que implementar para justificar su desidia por este trámite.

Cabe destacar  que también hubo quienes se presentaron con la documentación incompleta, por lo que tuvieron que efectuar una doble visita.

 

Yessica Martínez 

Argüelles

El Buen Tono