Tezonapa.– Una camioneta de un conocido empleado del Ayuntamiento de Tezonapa fue consumida por el fuego, después de que un corto circuito provocara el incendio donde las llamas cubrieron de inmediato la cabina del vehículo. El conductor, como pudo, salió de la unidad y a gritos pidió auxilio por lo que al lugar llegaron los bomberos quienes intervinieron el siniestro.

Los hechos se dieron alrededor de las nueve de la mañana cuando el empleado del departamento Agropecuario del Ayuntamiento de Tezonapa, se dirigía con rumbo a la gasolinera de Paso Rayón, pero al ir pasando a la altura del hospital integral el chofer se dio cuenta que su unidad comenzó a hechar humo.

Al revisar la camioneta vio que comenzó a arder por lo que avisó a sus compañeros para que lo apoyaran a apagar el siniestro, pero al regresar encontraron la cabina envuelta en fuego por lo que fue necesario que acudieran los bomberos al mando del comandante ‘Géminis’.

Los traga humos de inmediato rociaron la unidad con el vital liquido para sofocarlo y con la ayuda de un pico abrieron el cofre para apagar el fuego que consumía el motor, después de pasado el susto, el conductor y propietario de la camioneta, Ezequiel Rojas López de 50 años de edad con domicilio conocido, en Paraíso la Reforma, dio gracias a Dios porque la unidad se le incendió en ese lugar y no en la gasolinera donde hubiera sido fatal.

La unidad siniestrada camioneta Ford S-10 modelo 2001 color negra fue remolcada al corralón municipal donde quedó depositada, los daños fueron estimados en aproximadamente 30 mil ya que la parte del motor y cabina fue pérdida total, según autoridades.    

 Julio Valdivia

El Buen Tono