in

Se reactiva incendio en Parlamento de Sudáfrica

Superiberia

El incendio se reactivó en el techo del edificio que alberga la Asamblea Nacional”, anunció Jermaine Carelse, portavoz de los bomberos de la ciudad.

Horas antes, los bomberos habían informado que el incendio estaba controlado, por lo que solo permanecían unos 10 efectivos en el lugar.

Al cabo de unos minutos, unos treinta bomberos volvieron al lugar y como el día anterior, intentaron apagar las llamas desde lo alto de una grúa.

Aunque no se reportaron víctimas, los daños por el incendio fueron catastróficos.

Un incendio desatado en la madrugada del domingo ha provocó “graves daños” en la sede del Parlamento de Sudáfrica y la policía informó que un sospechoso está siendo interrogado sobre el incidente.

“Puedo confirmar que un hombre de 51 años ha sido detenido para interrogarlo con respecto al incendio hoy en el Parlamento”, declaró el portavoz de la policía, el brigadier Vish Naidoo, a medios locales.

Fue arrestado y entregado a la unidad policial de élite conocida como Hawks (Halcones), y será llevado ante la justicia el martes, bajo los cargos de “incendio premeditado, allanamiento de morada y robo”, según confirmó la portavoz de este cuerpo, Thandi Mbambo.

Reprobada actitud de diputadas: Jairo Guarneros

IPN crea Sistema de Alerta y Ubicación para Mujeres en Riesgo de Desaparición