in

Se rebelan taxistas al ayuntamiento

Superiberia

Río Blanco.- La tarde de ayer taxistas de Río Blanco impidieron al departamento de Obras Públicas municipal colocar una parada de autobús en el sitio de taxis conocido como el “Jiri Jiri”, situación que afectaría a alrededor de 50 trabajadores del volante.

Al filo de las 6:30 de la tarde del, el director de Obras Públicas, Alejandro Salazar Limón, se presentó en el  “Jiri Jiri”, para iniciar la obra. El objetivo es  reubicar la parada de autobús que se encuentra frente al Palacio municipal.

Dicha acción provocó el descontento de los taxistas, quienes en cuestión de minutos se congregaron para exigir se respete su lugar de trabajo, el cual no abandonarán por ningún motivo.

A decir de Roberto Huerta Abad, quien es líder de los grupo de taxistas en el municipio, el director en cuestión arribó de manera prepotente y altanera a querer desalojar a los trabajadores del volante de su sitio laboral, sin tener un documento que acredite la realización de dicha obra.

Lo anterior, con el firme propósito de iniciar las obras para que colocar es su lugar una parada para los autobuses de las líneas Choferes y Cobradores (ChyC), Metropolitanos, Maltrata y AU.

El sitio de taxis es histórico, dicen los choferes, ya que tiene más de 60 años que fue fundado.

Tras la trifulca se trasladaron hasta las instalaciones de Tránsito municipal en donde iniciaron un dialogo con el delegado de dicha dependencia, Nicolás Gamboa Montalvo, quien argumentó que dicha obra debe estar avalada por Transporte Público, Tránsito del Estado y la alcaldesa municipal Ángeles Martínez Martínez, y no por el departamento de Obras Públicas.

En conclusión, el activista social, Huerta Abad, advirtió que si no son escuchados por las autoridades correspondientes volverán a
realizar un plantón  en el cual no sólo estarán los taxistas, sino también los integrantes del grupo Alianza Ciudadana y que tomarán las instalaciones del palacio municipal.

 

David Palacios

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Córdoba de cabeza

Huye Tomás de reporteros