in

Se recuperó inversión del teleférico en 4 años

Superiberia

ORIZABA.- Ayer, el teleférico cumplió cuatro años de ser un detonante turístico y el máximo atractivo de Orizaba, cuando en diciembre de 2011 el Cabildo en pleno aceptó por unanimidad su creación; el costo era de 52 millones de pesos, en ese entonces era alcalde Hugo Chahín Maluly y el síndico Guarino Castelán Crivelli.

Posteriormente, la suma de la construcción ascendió a 60 millones de pesos.

En esos cuatro años se ha detenido algunas veces por mantenimiento y mal tiempo, pero ha generado entradas por encima de los 15 millones de pesos anuales, según lo estimado por el actual alcalde Juan Manuel Diez Francos. “El teleférico es un detonador para atraer tursimo”.

El Presidente Municipal reconoció haber tolerado durante su Administración el linchamiento mediático y las acusaciones como autoridades municipales de ser depredadores ambientales, por el supuesto ecocidio cometido en el Cerro del Borrego, en donde se instalaron torres y la maquinaria, lo cual tiene una distancia de 937 metros en ascenso.

Ayer, un diputado local señaló al Ayuntamiento de Orizaba de no ser transparente y no dar a conocer los ingresos obtenidos, principalmente del teleférico, cuando el propio Juan Manuel Diez asegura que son más de 15 millones de pesos los que se generan por ese concepto.

CANAL OFICIAL

Muere un ciclista, tras ser arrollado

Se reestructuran varios partidos