• Por la planta de separación de residuos

Orizaba.- Unas 2 mil toneladas de basura dejaron de contaminar la zona, ya que se convirtieron en combustible al ser llevadas a la Planta de Separación de Residuos Sólidos Ecori, que recién entró en funcionamiento, dijo el coordinador de Limpia Pública de Orizaba, José Andrés Morales Cortés.
Mencionó que últimamente con la instalación de la planta productora de combustible, en la que se está aprovechando todos los residuos de los orizabeños, obviamente ha sido benéfico principalmente para el medio ambiente.
Orizaba recolecta de manera mensual 3 mil toneladas equivalentes a 100 toneladas diarias que se generan en la ciudad, cifra que no ha aumentado con el inicio de la pandemia, destacando que las personas saben separar bien la basura y eso facilita el trabajo diario de este departamento. 
Señaló que en el área de Limpia Pública tienen aproximadamente 250 trabajadores repartidos en diferentes áreas como son: barridos, recolección del equipo hormiga, abejas, los servicios especiales, son 250 en tres turnos, trabajando las 24 horas, los 365 días del año.
Los horarios del personal se divide en tres turnos: de 6:00 a 15:00 horas, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 6:00 horas, pero también hay trabajadores barrenderos que entran a las 04:00 horas, mientras que otros comienzan su jornada a las 7:00 u 8:00, dependiendo de la actividad que realicen, razón por la cual la ciudad se mantiene limpia.

*cifra
100 toneladas diarias, son las que se recolectan en la ciudad, lo que genera 3 mil toneladas mensuales.