


Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La ola de violencia registrada en la ciudad de Córdoba a lo largo de la semana, que ha rebasado al alcalde Juan Martínez, a la síndica Vania López y al titular de Seguridad Pública, Enrique Morales Tolentino, llevó a las autoridades estatales a intensificar la seguridad en la entidad, con especial atención en ciertos municipios, incluido Córdoba.
En ese sentido, José Manuel Pozos Castro, subsecretario de Gobierno, señaló que estos hechos requieren la intervención inmediata de la Fiscalía ya que se debe trabajar de manera urgente en las líneas de investigación correspondientes.
“Estamos reforzando la vigilancia en todo el estado y de forma más intensa en algunos municipios. En Córdoba, por ejemplo, permanecemos atentos a cualquier incidente. Además, trabajamos de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno”, indicó Pozos Castro.
El funcionario aseguró que la protección está garantizada para las celebraciones del Grito de Independencia, programadas el 15 de septiembre, con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García.
“En este momento no existe ninguna alerta. Los 212 presidentes municipales están actuando activamente para garantizar la seguridad de sus habitantes y resguardar a la ciudadanía”, añadió.
Finalmente, el subsecretario destacó que se espera un saldo blanco durante las Fiestas Patrias, reiterando el compromiso de las autoridades estatales para mantener la tranquilidad y el orden en todo el estado de Veracruz.

