

Agencia
Cabo San Lucas, BCS.– Un sismo de magnitud 5.1 se registró este martes a las 15:59 horas (tiempo del centro de México) a 385 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros en una zona oceánica del Pacífico, por lo que no fue perceptible por la población ni provocó afectaciones en tierra firme. Las autoridades de Protección Civil confirmaron que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas tras el evento.
A pesar de su intensidad moderada, debido a la distancia con respecto a la costa, el sismo no generó riesgo de tsunami, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que se mantiene en monitoreo constante.
Cabo San Lucas, uno de los destinos turísticos más importantes del país, no interrumpió sus actividades cotidianas ni sus operaciones portuarias o turísticas. No obstante, las autoridades recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y mantenerse informados a través de medios oficiales.
