JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- La Condusef detecta actos de cobranza abusiva contra usuarios en Córdoba. Las quejas más recurrentes es la de “amenazar, ofender o intimidar al deudor”.
Del 2023 a marzo del 2024, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha recibido 74 controversias entre instituciones bancarias y usuarios, la mayoría de esos casos son de cobranza abusiva.
Entre las prácticas más recurrentes por parte de las entidades financieras se encuentran: realizar gestiones de cobro, negociación o reestructuración a personas que no son el usuario, cliente y/o socio deudor; utilizar números de teléfono que aparezcan en el identificador como “confidencial”, “oculto” o “privado”.
Pero la queja más presente fue la de “omitir mencionar que puede presentar una queja a través de Redeco por malas prácticas de cobranza” y “amenazar, ofender al deudor, familiares, compañeros de trabajo y/o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda”.
Las instituciones que más fueron objeto de dichas quejas destacan: SMB-Rural, S.A. de C.V., Banco del Bajío; Banco Azteca; Arrendadora y Factor Banorte; Siempre Careciendo; Banco Inbursa; STM Financial; Mi Stori, así como Banco Santander.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close