


Yanga.- Unos 50 morosos son los los que han acudido durante este mes a cubrir sus adeudos de este y otros años, en respuesta al llamado que hiciera la Dirección de Catastro.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Bautista Domínguez, quien aseguró que “han tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes, ya que en este mes han acudido a pagar alrededor de 50”.
Indicó que a los contribuyentes con adeudos primero se les envía una invitación, posteriormente un citatorio, y por último 3 notificaciones, para que acudan a pagar.
Agregó que se espera que a partir del próximo mes, se empiecen a promover los llamados créditos fiscales, a través de un Juzgado, para los usuarios que aún con las facilidades que se les otorgan, hacen caso omiso de ponerse “al corriente”.
Estableció que del total de contribuyentes, que son aproximadamente 5,550, se estima que unos 1,200 tienen adeudos que van desde 1 hasta 10 años.
Indicó que la ley sólo permite al Ayuntamiento el cobro de 4 años de rezago más el año corriente, y lo que se pretende es que hagan sus pagos en parcialidades.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono

