in

Se resisten a portar casco

Superiberia

Orizaba.- Una de las faltas al Reglamento de Tránsito más recurrentes entre los ciudadanos, es la resistencia para portar casco al conducir una motocicleta, informó el delegado de la dependencia municipal, Carlos Rivelino
Vote Ochoa.

Dijo que además se estima que siete de cada 10 conductores de autos usan el celular mientras manejan, lo anterior forma parte de las estadísticas que existen en la ciudad y en donde ya se aplica el reglamento local.

Sin revelar el impacto que tiene en materia de educación vial y de conocimiento del nuevo documento, se limitó a decir que todo conductor está obligado a conocer la ley y debe saber también que violentarla implica una amonestación, “es muy sencillo, si nadie quiere ser multado, que no infrinjan el reglamento”.

La experiencia de los propios elementos de vialidad es que la población está acostumbrada a no usar casco cuando viaja en motocicleta, remarcó.

Indicó que antes a este tipo de conductores se les llamaba la atención, se les recomendaba que por su propia integridad y la de sus acompañantes portaran el casco, pero no les interesaba que los infraccionaran todos los días, les daba igual, “siguen exponiéndose”.

Ahora las disposiciones son más rígidas y los ciudadanos deben entender que existe y se aplican por su propio bien y el de sus familiares o conocidos que viajan con ellos, concluyó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aceptan falta de formatos

Toca a federales decidir acciones