in

Se restablecen becas en la UV

Superiberia

ORIZABA.- El rezago de becas que afectó a miles de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), misma que se presentó durante la Administración de Javier Duarte por el desvío de recursos federales, se ha ido subsanando de manera paulatina, señaló el subsecretario de Desarrollo Educativo en Veracruz, Uriel Flores Aguayo.

“Durante la Administración pasada se tomó recurso federal y se dejó de cumplir con la asignación que le correspondía a la UV para destinarla a becas”, recordó.

Flores Aguayo dijo que a finales del año pasado e inicios del presente, los diferentes tipos de becas se han venido cubriendo de manera puntual, ya que después de un año complejo, existe una especie de saneamiento de la finanza pública. “La Federación dejó de retirar y de condicionar algunos programas, y en todos los órdenes hay una situación de más normalización”.

Al ser cuestionado sobre el número de estudiantes que se vieron afectados y el monto del rezago, el funcionario recordó las marchas de inconformidad que encabezaron los alumnos durante los últimos meses de gestión de Javier Duarte.

“Paró la UV, la Normal Veracruzana, se canceló el programa de becas para madres solteras; todo tipo de becas entraron en una pausa de tres años”,  finalizó.

CANAL OFICIAL

Difícil panorama para ganaderos

Inauguran Feria del Libro 2018