in

Se sale de control quema de cañal; Acaba con un pastizal

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

AMATLÁN.- Una media hectárea de pastizal se incendió luego de que el fuego de la quema de un cañal se salió de control, lo que movilizó al Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Amatlán, quienes de inmediato acudieron para sofocar el fuego y así este no llegara a unas viviendas.
El hecho se registró este miércoles por la tarde a la altura de la congregación de Venta Parada, donde los elementos se activaron, sin embargo, uno reportó afectación por el intenso calor, más aún porque la temperatura ambiente es alta y se suma la de la quema, la sensación es mayor.
El bombero aseguró presentar golpe de calor por las altas temperaturas. Y es que iba bien cuando acudió a prestar auxilio al siniestro, pero luego de estar trabajando para controlarlo y apagarlo, se empezó a sentir mal.
Ante ello, hacen un llamado a la población a evitar la quema de basura, realizar la quema de cañales con las medidas preventivas necesarias como guardarrayas, con la finalidad de no poner el riesgo a otros predios y no se salga de control, así como tampoco “brinque” a otras áreas como pastizales.
Exhortaron a la población a no exponerse a las altas temperaturas, luego de que por un golpe de calor pueden presentar piel roja, problemas para respirar, pulso acelerado, confusión o perdida del conocimiento, contracción involuntaria de músculos, entre otros. Recomendaron tomar mucha agua, estar en espacios frescos y con sombra, bajar la temperatura corporal con paños fríos y demás.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alistan fiesta patronal en Providencia

Recuperan cuerpo del mexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamás